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carritoPor donde empezar para crear una tienda virtual.

Cuando el emprendedor se aventura a crear una tienda para vender por Internet, debe tener todos los datos reales a los que se enfrenta para así planificar su inversión y saber de manera real, cuando empezará a recoger frutos.

Lo primero y más importante es tener un proyecto, saber lo que vamos a vender y el alcance que puede tener.

 Requisitos:

  1. Disponer de Dominio. Ejemplo www.mitienda.es. ¿Cómo funciona el alquiler de Dominio? En muchos hosting el primer año es gratuito si compras hospedaje ( donde reside el software de la tienda virtual ). Después el precio suele ser de 12€/año
  2. Disponer de hosting o alojamiento: sitio donde tendremos el software de la tienda virtual. ¿Cómo funciona el hosting? Normalmente se alquila de forma anual. Una opción barata para empezar tendría el precio de 1€/mes + IVA durante el primer año y después 9€/mes + IVA. Si la tienda va evolucionando lo podemos escalar a mayor rendimiento.
  3. Disponer de Licencia SSL ( es el candadito que sale en la URL ) Normalmente la licencia básica es gratuita si tienes contratado el hosting y Dominio.
  4. Correo profesional asociado al dominio. Ejemplo info@mitienda.es. Viene incluido en la tarifa del hosting.
  5. Saber donde quieres vender tu producto. ¿Solo en España ¿ ¿También en la Islas y Ceuta y Melilla ¿ ¿A Europa? ¿A todo el mundo?
  6. Disponer de Transportista y tarifas para las zonas donde vas a vender. También saber si a partir de una cantidad en ventas de un carrito, el transporte es gratuito.
  7. Tener claro las categorías de productos que vas a vender, ejemplo: categoría Padre: ANILLOS --- categoría hijo: ANILLOS MONTADOS EN PLATA Así con todos los productos.
  8. Formas de pago: Transferencia, tarjeta crédito ( hay que hacer contrato con banco para TPV virtual ), PayPal….
  9. Diseño: El software de la tienda virtual es gratuito ( PRESTASHOP) sin embargo para que la página se vea atractiva se necesitan plantillas que pueden oscilar entre 85€ a 150€.
  10. Disponer de imágenes de los productos en buena resolución y con atractivo.
  11. Enlaces a redes sociales.
  12. Disponer de programador que encarrile y configure todos estos parámetros.
  13. Disponer de mantenimiento de la tienda, para actualizar todo el software regularmente ( hay actualizaciones constantemente de varios niveles de software ). Hacer backup semanal de la tienda y base de datos. Dar soporte a posibles incidencias que ocurran.
  14. Alta en buscadores e integración en Herramientas analíticas de Google.
  15. Aplicación SEO básico ( posicionamiento en los buscadores )
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