CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

No hagas Click, virus a la vista

No hagas clickEl Instituto Nacional de Ciberseguridad de España lleva alarmando a los usuarios,

con razones de peso, de un virus que proviene de campaña de Phishing. Lo que hace esta campaña es suplantar la identidad de Correos u otras entidades de prestigio y redirigirlos a una página WEB falsa con la apariencia de la WEB de correos u otras como entidades bancarias hacienda, etc con el fin de que instalemos o descarguemos algún fichero que en difinitivamente nos contaminará nuestro ordenador, tablet o móvil y cifrará toda la información ( al cifrar la información no podremos acceder a los ficheros sin una clave que lo descifre ). 

A continuación recibiras ofertas económicas para obtener la clave que te permita descifrar tus ficheros. Como se puede comprabar pasas a ser victima de un ciberchantaje.

¿ Pagar o no pagar?

Estamos hablando de estafadores, por lo cual la garantía de recuperar los ficheros que te ha infectado un estafador es mínima. Lo mejor es ponerte en contacto con la Policía y denunciar tu problema.

¿Tiene solución ?

La mejor solución es tener una copia de seguridad de tus datos en un soporte que no esté conectado a tu ordenador o sí tienes una licencia de antivirus ponerte en contacto con el fabricante por si tiene solución al problema. Hay algunas soluciones caseras pero solo para algunos fichero y también algunas utilidades pero de dificil manejo.

Conclusión:

Si recibes un correo advirtiendote que ha llegado un paquete de Correos, correos con facturas...en definitiva correos cuyo Domio ( xxxx@dominio.xx ) no te es familiar o simplemente correos unusuales que no conoces quien lo envia, borralos directamente.

 Cualquier consulta info@solusen.es

 

TOP